Casa BH1

Tipologia: Casa residencial

Ubicacion: Rosarito

Area: 500m2

Año: 2015

El proyecto consistió en una propuesta para una pareja de médicos los cuales pedían que todos los espacios estuvieran en un mismo nivel o se pudiera acceder a ellos mediante rampas, esto por que el padre de uno de ellos estaba en silla de ruedas.​ El terreno tenia una plataforma de tierra aproximadamente de 1.1 metos de altura por lo que el diseño respondió a esa condición para retirar la menor cantidad de tierra y así aminorar los costos en terraceria. 

Como propuesta en fachada se considero un criterio monocromatico en donde mediante planos se genero una composicion minimalista aprovechando al maximo la posibilidad de poder mostrar 2 fachadas.

 

En fachada la partes negras se propone madera quemada mediante una tecnica japonesa llamada Shou – Sugi – Ban, esta tecnica le da resistencia a la madera en zonas costeras donde el salitre y la humedad tienden a afectar su durabilidad, y en este caso la casa se encuentra a 700 metros de la costa.

 

  1.  GARAGE
  2. SALA
  3. COMEDOR
  4. COCINA
  5. TERRAZA
  6. MASTER ROOM
  7. RECAMARA 1
  8. RECAMARA 2
  9. JARDIN
 1
2
3
4
6
7
8
9
5
  1.  PLAYROOM
  2. TERRAZA
 1
2

Para los espacios interiores se estudio los movimientos solares para ubicar las ventanas en los muros y posiciones optimas para tener la mayor cantidad de luz natural durante el dia.

Madera natural y concreto son 2 texturas que se agregaron a la paleta de colores para el diseño interior de este proyecto, combinado siempre con el verde de vegetación interior y exterior