Casa Otay 2.0

Tipologia: Casa residencial Remodelacion

Ubicacion: Tijuana

Area: 80m2

Año: 2017

El cliente había adquirido esta casa la cual 40m2 de la parte de enfrente del terreno fue una ampliación la cual fue mal ejecutada y se nos pidió que propusiéramos una fachada totalmente nuevo y generar una mejor distribución de los espacios interiores en el área de la recamara principal.

En orden de optimizar la circulación en la recama principal y dar luz natural a este espacio se opto por generar una terraza lateral la cual no solamente cubre la necesidad de luz y ventilación sino que genera un paisaje artificial para la recamara principal.

 

DESPUES

ANTES

la fachada presenta una combinación de 3 materiales, madera, concreto y blanco la combinación de estos ayudo a general una fachada limpia de ornamentos innecesarios. la ventana en la terraza tiene la función de invitar desde la calle al usuario estableciendo así una comunicación amistosa entre el edificio y su exterior. Al mismo tiempo en la terraza se asoma un árbol plantado en maceta, la vegetación es importante no solamente estéticamente si no para inyectarle mas frescura al interior de la recamara principal.